Presentación en Powtoon
Buen día compañeros:
La tecnología nos ha alcanzado, por lo que debemos actualizarnos en su uso y aplicaciones, lo que nos ayudará a mejorar en nuestro papel como guías de nuestros estudiantes y fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Dejo una presentación utilizando la herramienta de powtoon, la que me ha dejado una buena experiencia que debo llegar a dominar, así como las referencias de los documentos consultados.
Saludos coordiales
Yesica MM
· REFERENCIAS
• Valencia-Molina,
T, Serna-Collazos, A., Ochoa-Engrano, S., Caicedo-Tamayo, A., Montes-González,
J. y Chávez-Vescance, J. (2016). Competencias y estándares TIC desde la
dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las
TIC en la práctica educativa docente [versión PDF]. Recuperado de
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencias-estandares-TIC.pdf
Lineamientos del modelo de competencias y estándares TIC.
Páginas 17 a 24
Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica.
Páginas 26 a 27
• González,
R., y García, F. (2011). Recursos eficaces para el aprendizaje en entornos
virtuales en el Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de los
edublogs. En Revista de Estudios sobre Educación (20). Recuperado de
https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4545/3919 Páginas 166 a 173
• Quesada,
R. (2012). Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia “en línea”.
Recuperado de http://www.um.es/ead/red/M6/quesada.pdf Página 3 a 12
• Tobón T.,
Sergio (2012). Evaluación por medio de mapas de aprendizaje. Instituto CIFE,
e-book. Recuperado de
https://issuu.com/cife/docs/e-book_mapas_de_aprendizaje_2.0
• García,
F., Canales, I., Ramírez, R., Portillo, R. y Saenz, J. (mayo-agosto, 2016).
Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y
comunicación. En CULCyT, Cultura Científica y Tecnológica, 13(59). Recuperado
de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/1489/1393
Páginas 360 a 362
• Adell, J.
y Castañeda, L. (octubre de 2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías
emergentes?, En Hernández, J., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. (Coord.),
Tendencias emergentes en Educación con TIC [versión PDF]. Recuperado de
https://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
Páginas 15 a 18
• Coll, C.
(2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y
potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.). Los desafíos
de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de
http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf Páginas 113 a 126
• Silva, J.
(2010). Enseñar en los espacios virtuales de “profesor” a “tutor”. En Revista
electrónica Diálogos educativos, 10(19). Recuperado de file:///H:/593674/Descargas/Dialnet-EnsenarEnLosEspaciosVirtuales-3294842.pdf
Páginas 164 a 171
• Chan, M.
(2004). Tendencias en el diseño educativo para entornos de aprendizajes
digitales. Recuperado de:
https://spark-public.s3.amazonaws.com/ticyeducacion/lecture_slides/Chan%282004%29_EntornosAprendizajeDigitales.pdf
Hola Yesica, me encantó tu vídeo y todo el diseño de tu blog.
ResponderBorrarConsidero que el diseño de tu ambiente de aprendizaje es nuy amigable para los alumnos y el diseño de tu secuencia didáctica es muy clara para los docentes.
Todos los objetivos de tu proyecto son muy claros.
Gracias por compartirnos tan excelente proyecto.
Paty, muchas gracias por pasar a ver mi actividad, agradezco igual tus comentarios al respecto de mi trabajo; la herramienta se me hizo muy interesante y creo que le dedicaré tiempo para seguir trabajándola, lo más interesante que nos damos mejor idea del cómo utilizarla para nuestras clases.
ResponderBorrarSaludos
Salvador González Godínez
ResponderBorrarBuen día espero te encuentres bien, Yesica.
Después de revisar tu trabajo, me ha parecido muy creativo e innovador.
Está bien estructurado y comprensible.
Saludos.
Gracias Salvador por visitar mi blog, sigo aprendiendo para mejorar en la semana siguiente, me gusto mucho la herramienta.
BorrarSaludos
HOLA BUENAS NOCHES COMPAÑERA, TU BLOG ESTA MUY BONITO, SE PARECE AL MIO, JAJAJA TU VIDEO ME GUSTO MUCHO YA QUE ES CLARO Y NO SATURASTE DE INFORMACIÓN.. SALUDOS
ResponderBorrarHola Monica, deberías de pasarme tu el link de tu blog para ver que tanto se parecen. Gracias por tomarte el tiempo de revisarlo.
BorrarSaludos
Hola Yesi, considero que has hecho un gran trabajo, ¡me encantó!
ResponderBorrarDistribuyes la información muy bien y tú trabajo es muy agradable a la vista.
¡Saludos! Ojalá puedas visitar mi blog.
Buen día Diana, creo que sería buena opción compartirnos el link de nuestro blog cuando cometemos, así tendríamos mejor retroalimentación. Así que en otra visita me lo pasas también.
BorrarAgradecida siempre.
Bueno aunque con tu nombre me enlaza a tu blog, pasaré a revisarlo.
BorrarGracias
Muy buenas noches compañera Yesica, me gusto tu vídeo ya que está muy bien diseñado y la propuesta que presentas es innovadora, generara mayor interés en los alumnos por conocer más sobre estos temas y podrán combinar lo teórico con lo práctico, el realizar su blog los acercara más a este mundo digital y que mejor que será para conocer sus avances y metas en el aspecto de la salud.
ResponderBorrarQué tal Israel, me da gusto que te detuviste a leer bien mi propuesta, estoy de acuerdo contigo, que el realizar actividades que los acerquen más a una realidad, les ayuda a que su aprendizaje sea significativo.
BorrarGracias por visitar mi blog.
Saludos
Buen día.
ResponderBorrarMuy importante que menciones el aprendizaje significativo, y que en el uso del blog sea interactivo y que ademas lo usen como una especie de practica.
Hola Ruben, te comento que este tema les llama mucho la atención y quise hacer algo en el que ellos pudieran poner en práctica lo aprendido, para que les fuera interesante, mi reto será planear algo así para los temas de mi primer modulo, que es más teoría.
BorrarSaludos
Hola Yesi, me encanta tu presentación en Powtoon, creo que manejas la herramienta muy bien, tu información es clara y precisa, las actividades de aprendizaje con TICS favorecen el aprendizaje significativo, así como la interacción y el fortalecimiento de las competencias ´para la vida.
ResponderBorrarHola Karla, gracias por pasar a visitar mi blog, que bien que te gusto mi actividad, y estoy aprendiendo a manejar la herramienta, tengo que tomarme tiempo para conocerla bien y poder dominarla, pero es una tarea más que tengo.
ResponderBorrarPienso que es importante que los estudiantes le encuentren sentido a lo que aprenden y no sientan que de nada les servirá, espero que podamos lograr alcanzar un mucho de esto.
Saludos
Hola Yesi:
ResponderBorrarEstoy fascinada con tu presentación, que buen trabajo realizaste,la planificación de actividades, secuencia didáctica, niveles de apropiación de la competencia, mapa de aprendizaje, desarrollados de forma muy clara, que bien que lleves a cabo tu labor de manera comprometida y organizada eso se debe ver reflejado en los logros de tus estudiantes.
Felicidades!
Buenas noches Yesi, me gustó mucho tu proyecto, me parece que está muy completo y claro, coincido en que el trabajar con TIC se promueve la interacción,la innovación y el desarrollo de diferentes habilidades. Me gustó mucho la actividad que propones del blog en equipo, me parece muy interesante.
ResponderBorrarSaludos
Elida B
Hola YESICA:
ResponderBorrarMe agrado tu trabajo muy animado y objetivo, incluyes la información de una manera muy organizada para el entendimiento de los estudiantes con el uso de las herramientas digitales.
Saludos