CUADRO COMPARATIVO ✅
Les presento un análisis de los alcances, limitaciones y riesgos desde el punto de vista de diferentes autores, para introducirnos al tema del uso de las tecnologías en los procesos educativos. Así mismo, la utilidad de los buscadores académicos para obtener información confiable y variada.
Espero sus comentarios.
Saludos
Excelente cuadro comparativo, hoy en dia las tecnologías de la Información y Comunicación pueden favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, estos modelos se pueden centrar en el metodo constructivista,posibilitando el trabajo colaborativo, y generando ambientes de aprendizaje.
ResponderBorrarSaludos!
Hola, estuve leyendo tu cuadro comparativo y es muy concreto. Además, considero que hiciste una lectura detallada.
ResponderBorrarSaludos.
Gracias Diana por tu comentario, la verdad, no sé si es defecto o cualidad el ser concreta en las cosas...
BorrarQue tengas un excelente inicio de semana.
Hola Yesi, en lo personal le entendí a los puntos que en el mencionas.
BorrarSaludos.
Te invito a retroalimentar mi actividad 2.
Un abrazo.
Gracias Isabel por dejar tu comentario,
ResponderBorrarSi, es cierto que se centra en el modelo constructivista, pienso que cuando logras en los estudiantes que construyan su propio conocimiento, las tecnologías son una herramienta que facilitan el aprendizaje. Excelente día!
ResponderBorrarBuenas noches Yesi, tu cuadro me parece que es muy claro, coincido contigo en que una gran limitante radica en la falta de interes de los alumnos para ser más activos en el proceso y el docente que no alcanza a aprender de las TIC que evolucionan rápidamente, sin duda para nosotros será también un gran reto mantenernos al día.
En cuanto a tu análisis de buscadores, sin duda estoy de acuerdo contigo en que necesitamos aprender a buscar información y discernir entre los documentos confiables.
Gracias por tus aportaciones.
Elida B
Hola yesi, buenas noches identificas muy bien las características de cada lectura, tocas 3 puntos importantes lo cual considero que a la mayoría nos va a costar trabajo y es la de como vamos a adquirir información un muy buen punto, el siguiente es que tienes la motivación para buscar al ingresar al ingresar a paginas donde te proporcionen documentos de interés y el ultimo punto y también importante es el que nosotros mismos nos ponemos barreras para decir que mas puedo hacer para buscar información así que coincido contigo también en que tenemos información a la mano solo debemos de saber utilizarla y aprovechar lo que tenemos.
ResponderBorrarGracias
Gracias Guillermo por tus comentarios, si, de acuerdo contigo que debemos buscar las mejores opciones para prepararnos y poder enfrentar los nuevos retos.
BorrarSaludos
Buenas noches Yesi. En el análisis que realizaste me llamo la atención donde mencionas que el uso de la tecnología en la educación proporciona nuevos recursos y mejora las posibilidades. Es cierto que con el uso de la tecnología los alumnos desarrollan diversas habilidades que podrán poner en práctica en su vida cotidiana y a la vez desarrollan su propio aprendizaje donde van adquiriendo diversos conocimientos que le permiten desarrollar su aprendizaje autónomo.
ResponderBorrarHola Moy, creo que si tenemos en mente que si nos preparamos y capacitamos en cualquier aspecto, mejoramos no solo en el aspecto de preparación, sino como mejor persona.
ResponderBorrarGracias por tomarte el tiempo para comentarme.
Saludos.