Nos encontramos inmersos en una generación llena de nuevas tecnologías, que como profesionales en el área de la educación debemos utilizarlas a favor para la gestión del aprendizaje en los estudiantes, las cuales les ayuden a afrontar las necesidades de la sociedad en que vivimos.
Este blog tendrá como propósito el proporcionar información para el aprovechamiento de las tecnologías para el logro de aprendizajes significativos.
Bienvenidos

Hola Estimad Yesi, recibe un cordial saludo.
ResponderBorrarConforme a lo que mencionas que ya estamos inmersos en una generación de nuevas TIC, es cierto forman ya parte de la cultura que nos rodea y no solo han revolucionado la tecnología, sino que han supuesto un gran cambio para el mundo en general.
Gracias Marie,
Borrarlo importante también es, cómo logremos adaptarnos al constante cambio y las innovaciones tecnológicas.
Saludos
Hola Yesi, coincido contigo, creo que hoy en día nos encontramos en un ambiente tecnológico, que mejor que aprovecharlo para favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos y dotarlos de experiencias significativas con miras en un aprendizaje permanente.
ResponderBorrarClaro Karla, el aprendizaje significativo que podamos lograr con el apoyo de las TIC debe ser una prioridad.
BorrarGracias por dejar tu comentario
Buenas noches Yesi, me parece muy importante lo que mencionas sobre las necesidades de nuestra sociedad. Yo creo que son muchas las necesidades y muchas de ellas cambian constantemente según avanza la tecnología. Debemos irnos adaptando a todos esos cambios que, en su mayoría, tienen que ver con el uso de las tics. Es por eso que como docentes, tenemos el compromiso de ayudar a los estudiantes a ser competentes para hacer frente al mundo en el que nos encontramos y que puedan hacerlo bien, venciendo sus miedos e inseguridades al aprender significativamente. Que sepan que y para que aprenden, que verdaderamente existe un lugar/situación en la que eso que están aprendiendo les servirá para resolver problemas. Además podrán no solo hacerlo en México, sino en cualquier parte del mundo ya que el objetivo es que sean personas competentes para conseguirlo. muchas gracias
ResponderBorrarGracias Marcela por comentar
ResponderBorrarCoincido contigo en que debemos adaptarnos a los cambios constantes en las TIC que se dan con pasos agigantados y estar en actualización permanente.
Saludos.
Saludos